Tegucigalpa, Honduras (20.03.2024).- Luego de ejecutar diferentes actividades investigativas en varios sectores de la zona norte del país, la Policía Nacional logró identificar y detener a dos sujetos, supuestos responsables de atentar contra la integridad de los dos funcionarios policiales asignados a la diputada Silvia Ayala.
Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia El Milagro, Villanueva, Cortés.
El primer arrestado de 34 años, es originario de Pespire, Choluteca y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
Además, se detuvo a un segundo individuo de 31 años, originario de Juticalpa, Olancho y residente en la aldea Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
A estos dos sujetos, se les arrestó mediante detención preventiva, por suponerlos responsables de los delitos de homicido simple en su grado de ejecución de tentativa inacabada, robo con violencia agravado y robo con violencia o intimidación, en perjuicio de tres funcionarios públicos y de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad.
Este hecho se suscitó en horas de la mañana del día lunes 18 de marzo del 2024, en la colonia Trejo de San Pedro Sula, Cortés, cuando los funcionarios policiales se encontraban en el exterior de la casa de habitación de la congresista, de repente fueron interceptados por los ahora arrestados, quienes dispararon en reiteradas ocasiones en contra de los funcionarios públicos.
Cabe destacar, que los dos funcionarios policiales, forman parte de la seguridad de la alta funcionaria del Congreso Nacional.
Es importante mencionar, que una vez que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, por ordenes del Director General de la Policía Nacional General Director Manuel Aguilar Godoy se conformaron varios equipos de agentes de investigación, quiénes ejecutaron diferentes diligencias investigativas, logrando ubicar y arrestar a estos dos sujetos, supuestos responsables de dicho hecho delictivo.
Con la captura de estos dos ciudadanos, la Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de sacar de circulación a sujetos que se dedican a cometer hechos violentos en el país.
Por lo tanto, los ahora detenidos, serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley.
Por último, se informa que el Titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, dio instrucciones precisas de optimizar el esquema de seguridad de la Diputada Ayala con mas recurso humano capacitado en la protección de dignatarios.
TE PUEDE INTERESAR: UMAPS informa sobre suministro de agua para sectores que se abastecen de El Picacho