Tegucigalpa, Honduras (20.03.2024).- El canciller, Enrique Reina, lamentó la decisión de las autoridades estadounidenses en el estado de Texas de aprobar la Ley Senatorial, mejor conocida como SB4.
Dicha Ley le da poder a la policía local arrestar y deportar a sospechosos de haber cruzado ilegalmente a ese país.
Reina afirmó que la Ley criminaliza excesivamente la migración, provocará la separación de familias, fomentará la discriminación y atenta contra los derechos humanos y la dignidad de los migrantes
Lamentamos la decisión de la Corte Suprema de EEUU de aprobar la entrada en vigor de la ley #SB4 en Texas. Consideramos que esta Ley criminaliza excesivamente la migración, provocará la separación de familias, fomentará la discriminación y atenta contra los derechos humanos y la…
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) March 20, 2024
Ley SB4
La promulgación de esta Ley la impulsó el gobernador de dicho estado, Greg Abbott, en diciembre del año pasado, sin embargo la Corte Suprema de Estados Unidos la frenó varias veces hasta que este martes 19 de marzo, le dio luz verde.
La Ley no solo le da el poder a la policía de arrestar a todo aquel que consideren sospechoso de haber cruzado ilegalmente la frontera con México, y a los jueces ordenar la deportación de los mismos. Sino que también destina 1,000 millones de dólares ($) para que Texas construya su propio muro fronterizo.
PUEDES LEER: Cae «El Mosquito», presunto pandillero acusado de la muerte de tres taxistas en la capital