Tegucigalpa, Honduras (20.03.2024).- Tras llevar a cabo exhaustivas labores de investigación en las últimas horas en la capital, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un menor de 17 años, por la infracción penal de robo con violencia de un vehículo automotor.
Esta importante acción policial fue reportada por un equipo de agentes uniformados asignados al Departamento de Investigación Femicidios y Delitos Conexos (DIFDC) de la DPI, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia en la colonia La Felicidad, aldea Las Casitas de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
Se trata de un mecánico, de 17 años, originario y residente en el mismo lugar donde se le dio aprehensión.
Antecedentes:
El pasado viernes 15 de marzo y amanecer sábado 16 de marzo del 2024 en horas de la madrugada se encontró los cuerpos sin vida de tres taxistas In Drive, en diferentes sectores de la capital.
Al tener conocimiento de los hechos, un equipo de agentes de investigación asignados al departamento de Femicidios y Delitos Conexos, de la DPI, se trasladaron a la aldea Las Casitas de Comayagüela, donde se reportó una de las escenas, para llevar a cabo las diligencias investigativas y esclarecer estos hechos violentos.
De repente observaron que se desplazaba cerca del lugar, un vehículo con las mismas características del automotor que conducía la joven Andrea López Matute, encontrada muerta el pasado 16 de marzo del presente año, frente a la Residencial Las Uvas de la capital, quién también fungía como taxista In Drive.
Por lo que se procedió inmediatamente a requerir al sospechoso, para realizar el respectivo procedimiento del decomisó del vehículo automotor, tipo turismo, marca Toyota, color gris.
Las autoridades señalan que, dicho vehículo decomisado al sospechoso según características, pertenece a la estudiante de la Universidad Católica.
También se le decomisó entre las evidencias constitutivas de la infracción penal lo siguiente:
– 02 vehículos, tipo turismo, color gris
– 02 arma de fuego, tipo pistola, de diferentes calibres
– 03 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
Cabe mencionar que, al sospechoso se le dio aprehensión de manera flagrante por suponerlo responsable de la infracción penal de robo con violencia de vehículo automotor para su uso en perjuicio de testigo protegido.
Según investigaciones recopiladas por los agentes, el sospechoso es miembro activo de la pandilla 18, conocido con el alias «El Mosquito» dentro de dicha estructura criminal.
Los agentes policiales continuarán investigando el caso, mediante pruebas técnicas y científicas y así poder determinar la implicación del menor en el crimen de los dos taxistas In Drive y de la estudiante de la Universidad Católica.
Mientras tanto, el sospechoso será puesto a disposición de las autoridades del ministerio público para continuar con el debido proceso conforme a ley corresponde.
La DPI reitera su compromiso de continuar ejecutando diversos operativos con la finalidad de contrarrestar los delitos contra la vida de los más vulnerables y así hacerle justicia a sus víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: SEDH toma nota de cada recomendación que ha hecho OACNUDH: Angélica Álvarez