Tegucigalpa, Honduras (18.03.2024).- El inspector general del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas, confirmó que se han sometido a procesos de revisión físico mecánicas a más de 4,000 unidades de transporte urbano que se dispondrán a salir en excursiones en Semana Santa.
De igual forma, Rojas explicó que las unidades de transporte que no lograron pasar estas inspecciones tendrán una segunda oportunidad hasta el día sábado para volver nuevamente a someterse al proceso de revisión.
«Ahorita tenemos ya casi 4,000 unidades que se han sometido a este proceso y han sido mínimas las unidades que no han pasado el proceso de revisión, pero igual ellos siempre tienen una segunda oportunidad, si fueron a reparar lo que no estaba bueno dentro de las unidades, pues tienen todavía hasta el día sábado para volver nuevamente a someterse al proceso de revisión», explicó.
Sanciones para Semana Santa
De tal forma, el funcionario comentó que, existirán sanciones para las unidades de transporte que anden pasajeros de pie dentro de las unidades.
«Vamos a bajar esos usuarios y va a tener que el concesionario pagar otra unidad para que los lleve totalmente sentado y todos, aquellos motoristas que los encontremos en estado de ebriedad también los vamos a sancionar y si el caso amerita que vienen conduciendo temerariamente los vamos a mandar al Ministerio Público que afronte en un proceso según el Código Procesal Penal», enfatizó.
Para finalizar, el inspector general comentó que se va a trabajar de la mano con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) con la intención de elaborar diversos retenes para controlar a estas unidades.
«Es correcto, si vamos a trabajar de la mano con la dirección de Vialidad de Transporte más conocida como tránsito para que se nos pase en un retén pero igual puede caer en otro, así que escapatoria no van a tener», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Lula: Brasil corrió un grave riesgo de tener un golpe de Estado