Tegucigalpa, Honduras (18.03.2024). – El Gobierno anunció a través de un comunicado que se les dará asueto a los empleados públicos durante toda la Semana Santa.
El feriado será a partir del lunes 25 al viernes 29 de marzo de 2024, en el entendido que los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 corren a cuenta de las vacaciones correspondientes al año 2024.
Sin embargo, no todas las instituciones aplican a esta disposición como ser las que brindan asistencia a emergencias o labores de prevención, entre ellas: el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
También, las instituciones que prestan protección y seguridad como Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas (FF. AA.), la Policía Nacional, el Sistema 911, Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el Instituto Nacional de Migración, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
De igual forma, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Administración Aduanera de Honduras, Aeronáutica Civil, el Instituto Hondureño de Antropología (IHAH), el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Factura y declaración única Centroamericana (FYDUCA), y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa).
El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanas o Degradantes (Conaprev).
Además, se hace saber que en el caso de los centros de salud y hospitales deben programar sus actividades para el día lunes 25 al miércoles 27 de marzo, ya que no aplica el asueto otorgado por la naturaleza de los servicios a su cargo.
PUEDES LEER: Laura Dogu destaca a Honduras como oportunidad de inversión por su acceso a mercados globales