Tegucigalpa, Honduras (18.03.2024).- La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, señaló este día que, tras sufrir un atentado criminal a inmediaciones de su vivienda, será la Policía Nacional quien brinde la información al respecto sobre este hecho suscitado en San Pedro Sula.
«Bueno eso es la Policía, la que va a dar la información al respecto yo estoy aquí esperando que ellos hagan el trabajo que les corresponde ya hicieron las averiguaciones aquí en el área», apuntó Ayala.
De tal forma, la congresista informó que uno de los guardaespaldas asignados a su persona resultó con heridas producto del encuentro contra los delincuentes.
«Los policías que a uno de ellos está lastimosamente lesionado, ustedes pueden ver las condiciones en las que está el vehículo que está asignado a mi persona vamos a esperar que ellos le den seguimiento esta situación aquí hay cámaras de seguridad en toda esta zona y el incidente involucró dos cuadras alrededor entonces yo tengo la esperanza de que ellos puedan esclarecer esto, voy a confiar en la labor que la policía ha estado haciendo hasta el momento», agregó.
Seguridad brindada a Silvia Ayala
Asimismo, la parlamentaria explicó que, la seguridad asignada a su persona es debido a las comisiones especiales que ella está presidiendo en estos momentos.
«Han habido varios incidentes de hecho por eso tengo seguridad asignada por situaciones que se vinieron dando con las comisiones especiales que yo estoy presidiendo sabemos que son temas delicados por eso la dirección de protección tiene asignado funcionario para darme protección a mi familia y a mí espero que esta situación se puede esclarecer y oportunamente informarles a ustedes qué fue lo que sucedió», dijo.
Hechos suscitados
La Policía Nacional de Honduras informó este día que se registró un incidente en el que dos agentes adscritos a la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Seguridad y asignados al esquema de protección de la congresista Silvia Ayala,
Quienes fueron objeto de un intento de robo mientras se encontraban desayunando en su vehículo, en la colonia Trejo de San Pedro Sula.
Dos individuos armados con un revólver se aproximaron al vehículo con la intención de cometer el robo sin percatarse de que los ocupantes eran agentes de policía en servicio.
Ante la amenaza, los agentes respondieron utilizando sus armas de fuego, lo que provocó que los delincuentes corrieran de la escena y posteriormente colisionaron su vehículo mientras escapaban.
Según reporte del jefe regional de la zona norte, Ortega Paguada, la diputada no se encontraba en peligro en el momento de los hechos, ya que se hallaba dentro de su residencia.
El esquema de seguridad de la Policía Nacional reaccionó de manera inmediata y eficiente, resultando uno de los agentes con un golpe leve en la cabeza como consecuencia del incidente.
Por lo tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha iniciado las labores pertinentes para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de realizar análisis video forenses que permitan identificar a los responsables del intento de asalto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Activada la Misión Copa América! Selección de Honduras inicia su semana final de entrenos