Tegucigalpa, Honduras (18.03.2024).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF) junto a el Primer Batallón de Protección Ambiental de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) realizan patrullajes de protección en la zona del río Plátano revelando la presencia de actividades ilegales de explotación forestal en esta importante área protegida.
La zona núcleo es zona destinada a la preservación absoluta y esencial para la conservación de los ecosistemas y la diversidad biológica que alberga. Por ello, se ha emitido una orden de decomiso y destrucción in situ de la madera aserrada encontrada, así como la neutralización de las herramientas utilizadas en estas prácticas ilegales.
El ICF se compromete a preservar la integridad de este valioso espacio natural y a combatir cualquier actividad que ponga en peligro la biodiversidad hondureña.
Cabe destacar, que el ICF ha venido realizando varios patrullajes de protección y conservación en distintas zonas declaradas protegidas en el territorio nacional.
PUEDES LEER: FF. AA. y DLCN aseguran tres plantaciones de hoja de coca en Colón y Santa Bárbara