Tegucigalpa, Honduras (15.03.2024).- El subsecretario de Turismo, Luis Guillermo Chevez, estimó este día un derrame económico que supere los 4 mil millones de lempiras para la Semana Santa.
“Se espera un movimiento económico superior a los cuatro mil millones de lempiras, 2.4 millones de turistas, de los cuales 50 mil sean internacionales que ingresan por nuestras fronteras”, detalló el funcionario.
Chevez anheló que, con la eliminación del requisito del prechequeo, los ciudadanos de El Salvador y Guatemala se motiven a cruzar la frontera terrestre y disfrutar de los destinos turísticos de Honduras.
Manifestó que, las autoridades están optimistas con las cifras que esperan obtener este año y tener un desbordamiento de visitantes en los destinos turísticos.
No obstante, invitó a la población a que considere las áreas rurales como Comayagua, Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y que no todo el derrame económico se quede en las costas.
El subsecretario afirmó que, la institución está haciendo campañas de mercadeo en Honduras, El Salvador y Guatemala para que haya una mayor afluencia de turistas.
También invitó a los connacionales que residen en los Estados Unidos a que vengan al país a pasar las vacaciones con su familia.
Seguridad garantizada
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, anunció el pasado miércoles un despliegue de 20 mil efectivos de la Policía Nacional para dar resguardo durante la Semana Santa.
Esto con el objetivo de dar respaldo al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masiva (Conapremm), el cuál será oficializado el próximo viernes 22 de marzo.
Según el subcomisario, con esta campaña se pretende brindar un mejor servicio de seguridad a los más de 2 millones de turistas que se movilicen a lo ancho del territorio nacional, así como a las personas que realizarán diferentes actos religiosos en diferentes zonas del territorio nacional.
Entre las instituciones que conformarán el Conapremm, se encuentran la Cruz Roja, Cruz verde, Ejército, Bomberos, entre otros, alcanzando así, un aproximado de 50 mil miembros del recurso humano de estas instituciones, que estarán dispuestas a brindar seguridad y atención de primera mano.
Sumado a esto, mencionó que los patrullajes preventivos estarán presentes que, en diferentes lugares del país, con el fin de prevenir y disminuir la delincuencia que atente a la integridad de los veraneantes y miembros de las diferentes iglesias que realicen actividades litúrgicas.
Por lo que, aseguró, los miembros de la institución, ya se encuentran brindando sus servicios a la población que cada fin de semana, se desplaza a diferentes lugares en busca de distracción y relajamiento.
PUEDES LEER: Honduras convoca reunión urgente en CELAC para abordar la crisis de Haití