Tegucigalpa, Honduras (12.03.2024). – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, llevó a cabo una jornada de capacitación con el fin de mejorar las habilidades de empleados y propietarios de puestos de venta de alimentos y promover una regulación efectiva para garantizar la calidad de los productos de alto consumo durante las festividades de Semana Santa.
El evento se desarrolló en el Salón del Benemérito Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, abordando temas como la inocuidad alimentaria, la manipulación adecuada de alimentos y los criterios de inspección de la ARSA.
La capacitación se brindó a emprendedores que se dedican a la venta de alimentos que operarán en los sectores turísticos como Los Maestros y El Malecón.
La ARSA continuará apoyando activamente a la comunidad mediante la formación continua en la temática y reforzará la vigilancia sanitaria para la prevención de riesgos asociados al consumo de alimentos.
Estas acciones reflejan el compromiso de la ARSA de colaborar estrechamente con la comunidad, facilitando el comercio y la formalización de emprendimientos bajo estándares de calidad y seguridad.
PUEDES LEER: Asciende a 31,184 la cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza