Tegucigalpa, Honduras (09.03.2024).- Tras un arduo trabajo de localización, en las últimas horas, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) logró la detención de dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 en Chamelecón, San Pedro Sula (SPS), Cortés.
Es importante mencionar que, el operativo se coordinó con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y con la utilización del nuevo equipo adquirido llamados Black Mamba.
De tal forma, las entidades policiales informaron que los arrestados son alias «El Gordo» miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace seis años desempeñándose con el rango de «gatillero», y encargado de la venta y distribución de drogas en el sector de influencia.
Con lo antes mencionado, al capturado se le supone responsable de al menos siete ocasiones anteriores se le arrestado por la comisión de varios delitos como ser privación ilegal de la libertad.
Agregado a lo anterior se les acusa de robo agravado, según sistema Nacmis el cual presenta orden de captura pendiente por el delito de privación ilegal de la libertad.
En ese sentido, el segundo detenido fue señalado como alias «El Hugo», miembro activo en la misma estructura criminal desde hace aproximadamente cinco años con el rango de «traca», encargado de la venta y distribución de drogas en el sector de influencia.
Además, se detalló que cuenta con antecedentes policiales por violencia doméstica.
En el operativo se logró el decomiso de:
- 2 Armas de fuego con su respectivos cargadores,
- 20 proyectiles,
- 154 envoltorios con supuesta marihuana,
- 52 bolsitas con supuesta cocaína,
- 2 teléfonos celulares, y,
- Una cantidad de dinero en efectivo que actualmente se desconoce.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Castro promueve la reconstrucción del Poder Popular en la zona norte