Tegucigalpa, Honduras (07.03.2024). – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) habilitó una nueva línea especial para denuncias de conducción temeraria.
La portavoz de DNVT, Bessy Marín, remarcó que la nueva línea telefónica destinada a recibir denuncias sobre conducción temeraria es el número 3399 46 00 en la cual se recibirán todo tipo de mensajes de WhatsApp y estará disponible las 24 horas del día.
Los ciudadanos podrán enviar cualquier tipo de denuncia relacionada con conductas peligrosas en la carretera, esto incluye informes sobre conductores que manejan de manera errática, en exceso de velocidad, en contravía o bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Además, la línea también servirá para denunciar unidades de transporte público que infringen las normas viales, proporcionando información como vídeos, números de placa o fotografías como evidencia.
Marín, enfatizó que la denuncia es importante para promover una cultura de seguridad vial y garantizar la tranquilidad en las carreteras.
PUEDES LEER: Jurado entra en deliberación para dar veredicto final en juicio contra JOH