CANAL 8 WEB (2)

Requerimiento fiscal para funcionarios municipales de SPS y un empresario

 Tegucigalpa, Honduras (06.03.2024). – La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) presentó requerimiento fiscal contra dos funcionarios de la municipalidad de San Pedro Sula y un empresario por supuestas acciones irregulares en el otorgamiento y uso de permisos de construcción.

El proceso penal interpuesto tiene sus orígenes en el otorgamiento de permisos de construcción supuestamente al margen de la ley, la puesta en marcha del proyecto significa un importante perjuicio al ordenamiento territorial y al medio ambiente en la zona de El Merendón.

La acusación es contra la jefa de permisos de la municipalidad de San Pedro Sula, Fanny Marisela Ortiz a quien se le considera sospechosa de los delitos de prevaricato administrativo y falsificación de documentos públicos.

Mientras que, contra Carlos Francisco Alvarado Flores, Director de Urbanismo se presentó la acusación por los presuntos delitos de tráfico de influencias cometido por funcionario público y falsificación de documentos públicos, ambos ejecutivos municipales cometieron delitos en perjuicio de la administración pública según el parecer técnico de la fiscalía.

La Fetccop, también procesó penalmente a la administradora de la empresa favorecida con el otorgamiento del permiso de construcción, la ciudadana Vercelly Vianey Vásquez Interiano por suponerla responsable de los delitos de encubrimiento y desobediencia.

En la lista de personas acusadas también figura el empresario Gabriel Napoleón Larach Larach acusado por la supuesta comisión de los delitos de uso de documentos públicos falsos y tráfico de influencias cometidos por particular.

Según las investigaciones, el procesado supuestamente procedió a la construcción de bodegas sin respetar el plan maestro de desarrollo municipal y el instrumento de la ordenanza de zonificación y urbanización.

TE PUEDE INTERESAR: MP con apoyo internacional inicia plan de fortalecimiento para la Fiscalía de Comayagua

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.