Tegucigalpa, Honduras (06.03.2024).- La Selección Nacional de Fútbol de Honduras, realizó este día su último microciclo en el Coloso de Tegucigalpa, el Estadio Chelato Uclés, esto a pocos días de tener su encuentro decisivo contra Costa Rica, donde se jugará el último boleto hacia la Copa América 2024.
Es importante recordar que, los hondureños viajarán a Frisco, Texas, Estados Unidos (EE. UU.) para medirse contra los ticos el 23 de marzo del presente año.
No obstante, el término de este microciclo tuvo la ausencia del entrenador Reinaldo Rueda, quien viajó la noche del martes a Paraguay para participar como panelista en una serie de conferencias magistrales organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En lugar del entrenador, estuvieron sus asistentes Alexis Mendoza, Giovanny Hernández, quienes hicieron la supervisión de los trabajos, al igual que el preparador de porteros Néstor Lo Tártaro y el preparador físico Juan Carlos Quintero.
Una de las sorpresas en este microciclo fue el jugador Nelson Muñoz, señaló que es un sueño estar en la selección nacional.
Asimismo, el jugador detalló que este llamado es una bonita experiencia para cualquier jugador.
“Esto era como un sueño, creo que es el sueño de todos los jugadores nacionales, llegar a lo que es una Selección, gracias a Dios, aunque muchos puedan decir que es un microciclo, para mi es una bonita experiencia, es un sueño cumplido, va a quedar marcado en mi carrera”, señaló.
Por su parte, en torno a la ausencia del entrenador Rueda Muñoz detalló: “Él ya está con la mira en lo que es el partido ante Costa Rica, tuvimos una charla teórica bastante buena, analizando lo que es Costa Rica, sus últimos dos juegos que fueron ante Panamá, viendo las debilidades y fortalezas que tiene y él está tratando de formar su idea de juego”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Tras explosión en represa San José, alcalde Jorge Aldana y un periodista resultan heridos