Tegucigalpa, Honduras (06.03.2024). – Tres hombres fueron detenidos tras la ejecución de 10 allanamientos en la isla de Roatán, en acciones coordinadas con la Fiscalía Local en apoyo a las Direcciones de las Fuerzas Especiales, Dirección Policial Antidrogas y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
En dichos allanamientos, se logró la detención de tres personas sospechosas por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas, en éste caso presunta cocaína, piedras de crack y marihuana.
Ha sido detenido Jairo Javier Mejía Martínez (38), por presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Se le decomisó un arma de fuego tipo revolver con seis proyectiles.
También, fue detenido Roberto Lisandro Castillo Álvarez (44), alias “El Carpintero”, originario de Iriona, Colón y residente en Coxe Hole y quien fue acusado por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.
A Castillo Álvarez se le decomisaron nueve envoltorios de bolsa plástica, dos bolsas conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta cocaína y un teléfono celular marca Samsung con su respectivo cargador.
Asimismo, fue capturado Franklin Armando Martínez Martínez (22), originario del municipio de El Porvenir, Atlántida, y residente en Roatán. Está acusado por presunto delito de tráfico de drogas.
Las autoridades le decomisaron a Martínez Martínez, 16 piedras de supuesto crack y dos bolsas conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
TE PUEDE INTERESAR: MP con apoyo internacional inicia plan de fortalecimiento para la Fiscalía de Comayagua