Tegucigalpa, Honduras (06.03.2024). – Las autoridades de la Secretaría de Educación, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), por medio de la Dirección de Gestión por Resultados (DIGER), trabajan en el establecimiento de una alianza para impulsar la implementación de la formación financiera en los centros educativos del país.
La finalidad de este proyecto es que los niños y jóvenes a través del uso de la Plataforma APP Club del Ahorro, puedan aprender de manera creativa y didáctica.
De acuerdo con la información proporcionada se abarcarán temas como el ahorro, crédito y seguros, que son indispensables en la vida de cada hondureño.
El coordinador del Programa Nacional de Transformación Educativa digital (PNTED), Luis espinal, indicó que este es un plan que busca impulsar y estimular dichos conocimientos para que sean utilizados para el trabajo y la vida.
Asimismo, informó que se tiene a disposición una serie de recursos digitales, entre aplicativos para crear hábitos de ahorro, otra para gestionar temas puntuales para estudiantes de bachillerato y una para adultos que se puede aprovechar para los docentes.
Cabe resaltar, que una de las aplicaciones que se empleará en este proceso no requiere conectividad y la misma se pretende que se utilice en las zonas rurales del país, tras la aplicación de un pilotaje.
De acuerdo con la planificación, la finalidad es que esta prueba piloto se realice, tomando como referencia, centros educativos de los 72 en los que funciona el Programa Nacional de Transformación Educativa Digital, en 17 departamentos del país.
Datos de Interés Para este 2024, la Secretaría de Educación tiene como meta conectar 2,000 centros educativos mediante acciones con diferentes actores de Gobierno y organismos internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: MP con apoyo internacional inicia plan de fortalecimiento para la Fiscalía de Comayagua