Tegucigalpa, Honduras (06.03.2024).- En su duodécimo y último día, el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández inició con el contrainterrogatorio de la Fiscalía contra el exmandatario donde se juega su última carta al testificar ante el juez Kevin Castel.
Según lo establecido en la Corte del Distrito Sur de Nueva York y en este proceso legal en particular, la declaración de JOH de este miércoles durará alrededor de 45 minutos.
Cabe mencionar que, el exgobernante inició su testimonio ayer con preguntas de la defensa donde hizo referencia a la instalación de radares para detectar aeronaves, sobre si tenía o no vínculos con los Valle Valle y Geovanny Fuentes Ramírez.
Tras el testimonio del expresidente, se esperan los argumentos finales de ambas partes, siendo el gobierno quien tenga la última intervención. Posteriormente, se impartirán las instrucciones al jurado.
La prensa presente en la sala, relata que el jurado ha estado atento desde que JOH subió al estrado, primero para testificar ante la defensa y luego para ser sometido al contrainterrogatorio de la Fiscalía.
Una vez concluido el contrainterrogatorio, se espera que ambas partes presenten sus conclusiones, dando paso al veredicto final del jurado, el cual podría llegar en las próximas horas.
PUEDES LEER: Aprueban prórroga para presentación de documentos de postulantes a cargos de segundo grado