Tegucigalpa, Honduras (05.03.2024).- El expresidente de la República y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, juramentó este martes al actual alcalde de Texiguat, El Paraíso, Erick Mejía, como nuevo militante de la institución política de izquierda.
Mejía expresó que su decisión fue tomada tras su expulsión de su antigua organización política, el Partido Liberal de Honduras (PLH), que no aceptó sus posiciones progresistas pro alianza.
“Hoy 5/3/2024 formalmente me he juramentado como un militante más del Partido Libertad y Refundación. Asumo esta nueva etapa de mi vida política con mucha valentía, entusiasmo y compromiso por luchar en favor de los pueblos. Mis posiciones progresistas pro alianza no gustaron a la elite conservadora del PLH y el pasado 30 de enero anunciaron mi expulsión”, dijo el edil en redes sociales.
En la toma del juramento, el también periodista se comprometió a cumplir la ideología del Partido Libre y del Socialismo Democrático.
Asimismo, a cumplir y hacer que se cumpla la Constitución, las leyes, la ley electoral y los estatutos del Partido Libre.
Como también, luchar infatigablemente con un proceso democrático pero revolucionario para que Honduras tenga la justicia que tanto anhela y que además lleve en el corazón el sentido humanista de la Presidenta Xiomara Castro.
Al finalizar el acto, Zelaya acotó: “Incorporado a las filas del Partido Libertad y Refundación en nombre de sus mártires y de la lucha, hoy tenemos un nuevo militante activo y un alcalde municipal. Honra para Honduras y honra para nuestro pueblo. Bienvenido”.
TE PUEDE INTERESAR: Conaprohm realiza primera reunión ordinaria del 2024