Tegucigalpa, Honduras (05.03.2024).- La titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Lizeth Coello, realizó un llamado urgente a no paralizar los servicios esenciales destinados a los infantes que sufren violencia y que esa institución debe atender a diario.
De tal forma, detalló que se deben encontrar las soluciones adecuadas para no paralizar los servicios que se brindan a diario a los niños y niñas en todo el territorio.
En torno a los disturbios que se suscitaron en la Secretaría, Coello detalló que, ella es una mujer de paz y enfatizó su compromiso de más de 35 años trabajando en la protección de la niñez del país.
«Soy una mujer de paz y diálogo profesional del derecho de la niñez que asumió una institución en crisis», agregó.
La titular de la Senaf reconoce la situación actual, marcada por episodios de violencia y exaltación de ánimos, pero afirma estar en conversaciones para encontrar soluciones que no afecten los servicios diarios a los niños y niñas en todo el territorio nacional que son víctimas de violencia.
«Estamos en pláticas. Tengo el apoyo de los ministros y la presidencia de la República para continuar diálogos y encontrar soluciones que efectivamente no paralicen los servicios que damos a diario a los niños y niñas en todo el territorio», explicó la funcionaria.
Coello relató cómo se vio sorprendida por los hechos ocurridos recientemente, donde hubo exaltación de ánimos y llamadas a la policía.
«Yo estaba en mi despacho y me sorprendí al escuchar afuera que algo estaba pasando. Escuché gritos y personas que corrían», se exacerbaron los ánimos entre ellos mismos y llamaron a la Policía, confesó.
Para finalizar, la titular de esta Secretaría afirmó su compromiso con el diálogo y la protección de los derechos de la niñez.
«Soy mujer de diálogo, estoy trabajando por una institución que vele por los derechos de la niñez. Ese es mi quehacer, ese es mi compromiso», terminó.
TE PUEDE INTERESAR: Sanciones contra generales que viajaron sin autorización a testificar en el juicio de JOH