Redacción telesur (04.03.2024).- Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro nacional que entrará en vigencia este lunes, esto para reclamar mejoras salariales y otros reclamos.
Los gremios buscan que el Estado sea quien “financie y sostenga la educación”, esto tras la eliminación del Gobierno nacional de eliminar el Fondo de Incentivo Docente.
Asimismo, tratan de que el gobierno apruebe una mejora salarial que pueda sostener el consumo ante la creciente inflación.
GRACIAS
Mañana volvemos con la segunda jornada de huelga y muchas más acciones.
Esto sigue el 28, el 29 y más allá.
Asamblea Menos Lectivas, CGT Enseñanza Madrid, STEM, CNT Educación Pública. pic.twitter.com/wVTz4xYAt4
— STEM (@stemstes) February 27, 2024
«Nosotros queremos a los alumnos en las escuelas, pero responsabilizamos al Gobierno nacional de las medidas que nosotros tomamos por falta de aportes y por falta de reflexión ante esta problemática: el Gobierno nacional tiene que financiar y sostener la educación», había señalado el miércoles pasado el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la CGT, al reprochar que en la reunión salarial no hubo «ninguna oferta».
Romero anunció entonces que la UDA, junto a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), concretarán este lunes un «paro total de actividades en todo el país» y el inicio de «un plan de lucha» que, «de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país».
«No nos han hecho propuestas y no hemos tratado la mejora del salario inicial del sector docente, que hoy estaba en 250 mil pesos y, con la quita del FONID, se reduce aún más el salario y queda en alrededor de los 220 mil pesos», había detallado el dirigente.
El dirigente detalló que actualmente los trabajadores de la educación reciben un salario que se encuentra “por debajo de la línea de la pobreza”.
De momento, se espera que el Gobierno de Argentina escuche las demanda de estos gremios y que le den una pronta solución a los reclamos.
PUEDES LEER: Arsa capacita a personal de cafeterías del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico