Tegucigalpa, Honduras (03.03.2024).- El Club Deportivo Olimpia logró superar su histórico récord de 40 partidos invictos impuesto entre 1968 y 1970, no obstante, el Victoria de La Ceiba sacó oro en su cancha al empatar 0-0 en la jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Los dirigidos por Pedro Troglio han establecido un nuevo récord al acumular 41 juegos sin tener ninguna derrota.
En ese sentido, Olimpia con este empate llegó a 17 puntos y se establece en el segundo lugar de la tabla de posiciones, liderada por su rival el Motagua.
Por su parte, el Victoria continúa en la lucha por no descender sigue en el penúltimo puesto con 23 unidades. Solo supera a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) que son últimos con 20 puntos.
Pasamos por aquí para actualizar el dato. 🤩
¡𝗦𝗢𝗟𝗢 𝗢𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗔 𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗔 𝗔 𝗢𝗟𝗜𝗠𝗣𝗜𝗔! 🦁 https://t.co/Xrjx8SkNbU pic.twitter.com/2Fk4mbNKqg
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) March 4, 2024
Encuentro entre Victoria y Olimpia
Los merengues intentaron sellar el récord de 41 partidos invicto con un triunfo, pero tuvo en frente a una Jaiba que no dio su brazo a torcer y la cual le compitió todo el encuentro.
Lejos de saber lo que significa el viejo león, le plantó un buen partido, donde al final un punto ante el tricampeón es oro puro ya que está en la lucha por el no descenso.
Victoria fue el que llevó la delantera desde que inició el cotejo. Las balas en ofensiva con las que salió el profe Salomón Názar puso en aprietos a los defensas André Orellana y Jonathan Paz.
Al minuto 18 Carlos Arzú y Luis Hurtado agarraron mal parados a la defensa del Olimpia en un contragolpe que desperdiciaron. Arzú entró al área y ante la salida de Edrick, el delantero lo eludió, pero el poste le dijo ‘no’.
Por otra parte, antes de terminar el primer tiempo, los jaibos de igual forma fueron al ataque, y otra vez el metal les ahogó el grito de gol, por lo que Olimpia contaba con mucha suerte.
Los blancos siguen sufriendo bajas
Tras un partido intenso, el defensor André Orellana fue expulsado al minuto 79 luego de una terrible falta contra Jeffry Miranda.
No obstante, las cosas se emparejaron al 84 del segundo tiempo donde Michaell Chirinos emparejó con la expulsión de Banegas.
Olimpia pudo encontrar el triunfo y ponerle la cereza al pastel de sus 41 juegos invicto al 87 Chirinos le puso un balón en los pies de Kevin López, pero el portero del Victoria se interpuso y evitó el gol olimpista.
TE PUEDE INTERESAR: Sesal entrega lavadoras industriales al Hospital de Occidente