Tegucigalpa, Honduras. – Atendiendo instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y el Gabinete Económico recibieron hoy a una comitiva del Departamento del Tesoro como parte del clima de confianza y de estrechas relaciones con Estados Unidos.
La delegación del presidente Biden fue encabezada por el viceministro del Departamento del Tesoro William Larry Medonald. Y el agregado Financiero en México y Centroamérica Philip Lovegren.
La misión vino con el fin de explorar acciones de apoyo en temas como; gobernabilidad, financiamiento a los sectores productivos, establecer un clima de transparencia para generar confianza al sector privado, fortalecimiento del estado de derecho y la creación de políticas económicas para reactivar la economía.
Además, se abordó el combate a la corrupción y la impunidad que impulsa la presidenta Xiomara Castro, asesoría técnica para el manejo de los ingresos, el presupuesto del año 2022, empleo, deuda pública y la crisis que impera en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
«Su misión principal es apoyar a los gobiernos sin poner exigencias de ningún tipo», dijo el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra.
Mientras, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, destacó que la visita de la misión del Departamento del Tesoro «tiene una simbología que va más allá de una simple visita, es la excelente relación que tiene el gobierno de Honduras con Estados Unidos, la estrecha amistad y la colaboración que estamos y vamos a seguir recibiendo».
Por instrucciones de @XiomaraCastroZ el secretario privado de la presidencia @HectorZelaya se reunió hoy con representantes del Departamento del Tesoro de EEUU, con el objetivo de establecer lazos de cooperación que generen inversión y readecuación de la deuda externa de Honduras pic.twitter.com/jFV0b4ZBbA
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) March 23, 2022
Te podría interesar: Presidenta Xiomara Castro recibe a representantes de UNICEF para atender a la niñez hondureña