Tegucigalpa, Honduras (03.03.2024).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, detuvo a un supuesto miembro activo de la banda criminal «Los Pelones».
El sospechoso quien según la Policía Nacional porta en su cuerpo una diversidad de tatuajes alusivos a la muerte y criminalidad organizada, fue identificado con el alias de «Rony» de 34 años, objetivo clave de captura por el alto nivel de peligrosidad que representa.
Aunado a ello tiene un amplio historial delictivo, en el 2015 estuvo detenido por el delito de violencia doméstica, 2017 por el delito de robo, 2020 por tener una orden de captura por violencia intrafamiliar y en el 2022 por el delito de tráfico de drogas.
Agentes detallaron que, desde hace varios meses atrás se le sigue la pista por dedicarse supuestamente a la venta de droga y otros delitos conexos que dejan un ambiente de zozobra e inseguridad en los municipios de Choluteca y Santa Ana de Yusguare.
Su arresto dejó como resultado el decomisó de importantes cantidades de marihuana, en tal sentido se remitirá a los Juzgados Seccionales de Letras de la ciudad de Choluteca por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
PUEDES LEER: Hondureños fabrican primer prototipo fijador externo de tibia y peroné