Tegucigalpa, Honduras (01.03.2024). – Las autoridades de la Secretaría de Educación, Fundación Terra y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguraron las mejoras de dos centros educativos en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.
Las remodelaciones se realizaron en la Escuela “Tranquilino Lagos” y el Ccepreb “María Auxiliadora Oseguera” en San Marcos de Colón.
De acuerdo con la Dirección General de Construcciones Escolares (Digecebi) de la Secretaría de Educación, las intervenciones en estos centros educativos incluyen la remodelación de módulos de aulas existentes, módulos sanitarios, el cambio del sistema eléctrico, reparación del portón de acceso, construcción de aceras de conexión y el pintado general de las instalaciones.
El Director de DigecebI, Ingeniero Juan Carlos Coello, manifestó; “Seguimos avanzando y seguimos demostrando que cuando las cosas se hacen con tres pilares muy importantes; uno es la Fe en Dios que podemos lograrlo, número dos amor por los niños y número tres ser patriota, devolver mucho de lo que nos ha dado nuestra patria con bonitas obras como estas que estamos inaugurando el día de hoy”.
Así mismo agregó que; “Hoy hago el compromiso que los centros educativos van a tener mobiliarios nuevos para que puedan tener condiciones dignas en todos los centros educativos, giro instrucciones para que saquen todas las necesidades y que lo más pronto posible los niños tengan sus espacios adecuados y todos los mobiliarios que necesiten”.
Al tiempo que resaltó que con estos esfuerzos que se están haciendo con la Alianza por la Educación y los grandes esfuerzos que está realizando el Gobierno de la Presidenta de la Republica, Xiomara Castro Zelaya, los niños y niñas podrán tener espacios dignos y pedagógicos.
Por su parte la embajadora de los Estados Unidos ante el gobierno de Honduras, Laura Dogu, expresó que el deseo de aprender no conoce barreras. “Iniciativas como estas en donde el sector privado y el Gobierno de Honduras se unen son significativas para la niñez de Honduras” acotó.
La diplomática invitó a más empresas a sumarse a la Alianza Por la Educación, una alianza sólida entre el Gobierno de Honduras, el sector privado y el Gobierno de Estados Unidos.
Detalló que las comunidades solo crecen en unidad, todos tienen un papel para garantizar que los frutos de la educación se sigan cosechando.
TE PUEDE INTERESAR: Hospital Regional del Sur sube a Calificación Avanzada en Control de Infecciones