Tegucigalpa, Honduras (01.03.2024).- El embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara, celebró la firma de contratos de donación para la ejecución de proyectos de desarrollo social de las comunidades hondureñas.
El evento contó con la participación de la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez; y el secretario de Energía (SEN), Erick Tejada, quienes fueron testigos de la donación de más de 400 mil dólares ($).
La donación está dirigida al Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APA), y de la Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (AMDA), para el desarrollo en los municipios de Cabañas (Copán), y Támara, (Francisco Morazán).
Los proyectos firmados fortalecerán el sistema de salud nacional, donde se recibió la donación de una ambulancia para el municipio de Cabañas, también se aprobaron mejoras en la atención continua en el Materno-Infantil en los municipios de Reitoca y Curarén en el departamento de Francisco Morazán.
El sector de energía también es una prioridad y se desarrollará un proyecto de electrificación en los barrios “La Flor” y “Maguelillos” de Támara.
“Nuestro compromiso de trabajar de la mano con todos los socios al desarrollo, con el propósito de asegurar que la cooperación llegue a los beneficiarios finales”, señaló la vicecanciller Rodríguez.
El Gobierno del Japón desde 1989 ha apoyado en más de 590 proyectos en Honduras a través del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), en temas prioritarios de país.
PUEDES LEER: San Vicente y las Granadinas abre sus puertas a Vlll cumbre de CELAC