Tegucigalpa, Honduras. – En el marco del Día Mundial del Agua, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, realizó un recorrido por la subcuenca del Río Guacerique y la represa San José de la capital, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y evitar así los suministros limitados del vital líquido.
Uno de los puntos tratados en el recorrido fue la importancia que representa el agua para la ciudad. Por lo que instan a la ciudadanía a tomar conciencia y hacer de ella un uso responsable.
Asimismo, se recalcó lo fundamental que es cuidar las cuencas para que el fluido del líquido llegue hasta las represas.
El edil dio a conocer que una de las estrategias de pronta acción será la distribución con camiones cisternas a los barrios y colonias donde existe mayor escasez.
“La actual crisis por falta de este líquido, tiene sus orígenes 30 años atrás, debido a la nula inversión en las plantas de tratamiento y el abandono de las cuencas” afirmó Aldana.
En ese sentido, reiteró su compromiso de generar mayor inversión para dar solución a las deficiencias en el sistema de agua potable y su red de distribución, con el objetivo de generar bienestar y una mejor calidad de vida a los capitalinos.
Hoy #DíaMundialDelAgua inicia un nuevo capítulo para la capital.
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) March 22, 2022
Estaré recorriendo los principales ríos y represas del Distrito Central para conocer su realidad y atender de mejor manera el problema de la falta de agua, el más grande que hoy enfrenta nuestra ciudad. pic.twitter.com/GvldwqS54c
Te podría interesar: Honduras y Colombia firman memorando de intercambio artístico y cultural