Tegucigalpa, Honduras (27.02.2024).- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió este martes la extradición del ciudadano costarricense Roy Gerardo Monge Porras, acusado por el delito de estafa de mayor cuantía, falsificación de documentos públicos y falsedad ideológica.
El Poder Judicial notificó que el costarricense no tiene procesos penales pendientes ni condena en los entes jurisdiccionales nacionales.
Se remitirá copia certificada de la resolución a la representación diplomática de Costa Rica.
Monge Porras es técnico en computación, y según las investigaciones, se aprovechaba de sus habilidades para obtener información confidencial de las tarjetas bancarias.
Asimismo, es vinculado a la práctica de clonación de tarjetas y técnicas de phishing y de software malicioso para obtener datos bancarios de las víctimas.
Luego de recopilar los datos, realizaba compras fraudulentas o hacía transferencias a su cuenta bancaria.
Juez de Extradición de Primera Instancia resuelve CONCEDER la solicitud con Fines de #Extradición realizada por Costa Rica, para el ciudadano de aquel país Roy Gerardo Monge Porras por Estafa de Mayor Cuantía, Falsificación de Documentos Públicos y Uso y Falsedad Ideológica. pic.twitter.com/BUc5w4NQ3N
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 27, 2024