Tegucigalpa, Honduras (27.02.2024).- El seleccionado nacional Alberth Elis, logró reaccionar de manera favorable tras la operación por el traumatismo craneoencefálico que sufrió en un partido oficial que disputad con su equipó por la Ligue 2 de Francia, así lo detallan medios deportivos.
En ese sentido, los médicos decidieron disminuir los niveles de sedantes con el cual se encuentra en coma inducido y con estas acciones se espera que el jugador en las próxima 48 horas comience a comunicarse.
De tal forma, a Elis se le han realizado varias evaluaciones para descartar cualquier secuela por el fuerte choque que experimentó a los 40 segundos del partido.
Con el fin de comenzar los procesos de las fisioterapias para completar su recuperación, sin conocer con exactitud cuándo volverá al campo.
Por otra parte, el neurocirujano hondureño, Eduardo Nazár detalló que el hondureño ya pasó por la situación de mayor riesgo, sin embargo, podría presentar complicaciones por la operación, convulsiones, secuelas motoras, entre otras.
Hasta al momento se desconoce la extensión del daño que tuvo el seleccionado, pero al no ser tan grave como aparenta, podría volver a las canchas entre tres y seis meses.
TE PUEDE INTERESAR: OIRSA y la SAG inauguran Centro de Tratamiento de Desechos Sólidos Internacionales en Palmerola