El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Barahona, señaló que, a él no se le encontraron pruebas suficientes para juzgarlo, por lo que, se enfrentaría a la extradición a Estados Unidos, al tener cuentas pendientes con la justicia en el exterior.
«El ente fiscal al no contar con las pruebas suficientes solicita por el principio de objetividad que se le decrete un sobreseimiento definitivo y se pone en inmediata libertad sin perjuicio de causa pendientes», explicó el funcionario.
Orden de extradición
El país norteamericano giró una orden de extradición contra el «El Viejo Dan» por delitos relacionados al narcotráfico y lavado de activos. Fue incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ahora, corresponde a las autoridades competentes continuar con el debido proceso que se sigue para los ciudadanos pedidos en extradición.
El acusado fue deportado desde Nicaragua a inicios de noviembre de 2023 y la Policía Nacional lo capturó en la frontera con Nicaragua, por tener notificación roja de INTERPOL, según informó el Poder Judicial en su momento.