Tegucigalpa, Honduras (26.02.2024). – El canciller de la República, Enrique Reina, manifestó que la declaración de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, sobre que Héctor Zelaya estuvo en una reunión en Honduras para el vil asesinato de Arístides Gonzáles es: “Falsa, perversa e imposible”.
El funcionario explicó que es materialmente imposible desde cualquier punto de vista, porque Héctor Zelaya se encontraba apoyándolo en la embajada de Honduras en Washington, contra el golpe de julio de 2009 hasta febrero de 2010.
“Además de falsa y perversa la aseveración de la defensa de JOH en NY, de que @HectorZelaya estuvo en una reunión en Honduras para el vil asesinato de Aristides González, es materialmente imposible desde cualquier punto de vista. Héctor se encontraba apoyándonos en la Embajada de Honduras en Washington, contra el golpe desde julio de 2009 hasta febrero de 2010”, expresó Reina a través de su cuenta de X.
Además, el canciller declaró que el Departamento de Estado pueda dar a demostrar esos datos.
“El Departamento de Estado puede constatar esos datos. En ésta fotografía nos acompañó a la última visita del Presidente @manuelzr al Departamento de Estado el 3 de septiembre de 2009. En ese periodo estaban en nuestra Embajada, @JavierEBS, Rodolfo Pastor, el Dr Carlos Sosa Coello y otros compañeras y compañeros”, añadió.
Además de falsa y perversa la aseveración de la defensa de JOH en NY, de que @HectorZelaya estuvo en una reunión en Honduras para el vil asesinato de Aristides González, es materialmente imposible desde cualquier punto de vista. Héctor se encontraba apoyándonos en la Embajada de… pic.twitter.com/dJ7c41mWSa
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) February 26, 2024
Po su parte, Héctor Zelaya también aclaró en sus redes sociales que: “El vil asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzales el 8 de diciembre de 2009, después del Golpe de Estado contra el Presidente @manuelzr, del cual fuimos víctimas. Tomando el control el golpismo (PN y PL) liderado por Micheleti. Mi exilio en Washington DC durante el 2009 es conocido por los hondureños porque fue público».
Es una canallada de Juan Orlando Hernández pasarle un papel a su abogado con la intención de mencionar mi nombre en el juicio que él enfrenta por narcotraficante y criminal, como lo afirman sus socios confesos y condenados. ¡PERDIÓ EL JUICIO!”.
El vil asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzales el 8 de diciembre de 2009, después del Golpe de Estado contra el Presidente @manuelzr, del cual fuimos víctimas. Tomando el control el golpismo (PN y PL) liderado por…
— Hector Manuel Zelaya Castro (@HectorZelaya) February 23, 2024
PUEDES LEER: Reconstruyen infraestructura en el CEB Minerva en Amapala, Valle