BEIJING, 26 feb (Xinhua) — Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, pidió hoy lunes a Estados Unidos (EE. UU.) que escuche el llamamiento de la comunidad internacional en favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y que desempeñe un papel constructivo para lograr el cese del fuego y aliviar la crisis humanitaria.
La funcionaria asiática hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa, en la que se le pidió que comentara sobre el informe de que en una reciente reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, Estados Unidos fue criticado por varios países por rechazar un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.
El conflicto palestino-israelí que estalló recientemente continúa escalando y la situación humanitaria en la Franja de Gaza es extremadamente grave, con casi 30.000 civiles muertos y alrededor de 1,9 millones de personas desplazadas, indicó Mao.
Un cese inmediato del fuego en la Franja de Gaza es el llamamiento universal y el consenso abrumador de la comunidad internacional, sostuvo Mao, y agregó que Estados Unidos debe prestar atención al pedido y tomar medidas concretas para desempeñar un papel constructivo en la consecución de un alto el fuego y en el alivio de la crisis humanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: ICF informa sobre medidas de prevención para proteger los bosques de cara al verano