Tegucigalpa, Honduras (24.02.2024). – El edil del Distrito Central, Jorge Aldana, participó esta semana en la XXVI Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales 2024, desarrollada en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos (EE. UU.).
Este evento internacional fue organizado por el Consorcio de Comercio Internacional (ITC), donde Aldana fue recibido por la alcaldesa de Miami-Dade y anfitriona del evento, Daniella Levine Cava.
«Estamos participando en la 26 Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, abordamos temas relacionados con el mejoramiento de la gobernanza, los desafíos de la movilidad urbana, la mitigación y atención a desastres naturales¨, manifestó el alcalde Aldana.
A su vez, añadió que el Distrito Central está coordinado con la agenda internacional de desarrollo.
El evento duró dos días y reunió a autoridades políticas y profesionales de ciudades de América Latina y el Caribe para discutir las mejores prácticas de cooperación para abordar la movilidad urbana, el ecoturismo, negocios, la crisis del agua y la construcción de comunidades resilientes ante el cambio climático.
En este foro anual se reúnen representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos, agencias multilaterales y personas interesadas en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y mejores prácticas, para discutir políticas públicas y objetivos comunes que ayuden a su fortalecimiento.
Asimismo, busca contribuir y fortalecer los acercamientos de cooperación cultural y municipal entre los municipios y ciudades de América Latina y el Caribe; para el desarrollo estratégico de cada país, con temas de gran relevancia y de interés en todos los municipios del mundo.
De igual forma, se profundizó sobre los actuales desafíos que enfrentan los municipios y cómo éstos afectan la calidad de vida de los residentes, así como, la obtención de perspectiva integral sobre como la gobernanza municipal puede adaptarse a las demandas y hacer que las ciudades sean más resilientes, habitables y prósperas para todos los ciudadanos.
A su vez, las necesidades de preparación, respuesta, recuperación y mitigación de desastres.