Tegucigalpa, Honduras (24.02.2024). – El titular de Educación, Daniel Sponda, junto al comisionado de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) Mario Moncada, supervisaron las condiciones de centros educativos en las comunidades de Jalaca y los Izotes, en el municipio de Talanga y anunciaron la reconstrucción de la Escuela Francisco Morazán.
En el marco de estas visitas, el titular de Educación informó que se realizará la reconstrucción total de la Escuela Francisco Morazán en la comunidad de Jalaca, en el municipio de Talanga.
De igual manera, durante el recorrido se analizó la posibilidad de construir canchas deportivas en estas instituciones educativas esto para promover el deporte.
El profesor Sponda, anunció que: “La Presidenta Xiomara Castro va a intervenir esta escuela, hoy andan conmigo los equipos de Construcciones Escolares, hoy vamos a hacer el levantamiento de la escuela para que hagamos una licitación y podamos reparar la escuela, les pido que me tengan paciencia, la Ley de contratación del Estado es complicada, pero este año comienzan las obras para dejar esta escuela bonita como nuestros niños y niñas lo merecen”.
“Vamos a hacer una reconstrucción integral y vamos equipar también el laboratorio de computación, para que los niños lleven clases de computación y vamos a asignar un profesor para que atienda cuando ya tengamos terminada la escuela, expresó el titular de Educación”, dijo.
Este proceso de la Refundación del país, no es un proceso que lo vamos a alcanzar en cuatro años, por eso es fundamental como lo ha dicho la Presidenta Xiomara que la Refundación continúe” aseguró Sponda.
Por su parte la Directora Municipal de Educación, en Talanga Lesbia Sánchez, afirmó que “se va a construir todo el centro educativo, el edificio nuevo para que las clases no se interrumpan y también se les hará una cancha, completamente agradecida con este Gobierno, con el ministro Sponda y como Directora Municipal agradecidísima con cada una de las autoridades.
PUEDES LEER: Defensa del expresidente Juan Orlando Hernández deja ver su lado flácido