Tegucigalpa, Honduras (22.02.2024). – Con el fin de fortalecer la atención a la niñez migrante retornada, este jueves se desarrolló una reunión con la integración de instituciones estatales del sector social y gobiernos locales.
Esta iniciativa surge en aras de coordinar acciones efectivas que garanticen la protección y los derechos de los menores de edad y familias que retorna al país.
Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas relacionadas con la visión y estructura de la Cancillería y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, (Senaf), donde se destacó, la necesidad de reactivar un espacio interinstitucional de coordinación, el cual será fundamental para asegurar un proceso de retorno digno, seguro y, sostenible de la niñez y adolescencia.
En el evento estuvo presente Wilson Paz, director General de Protección al Hondureño Migrante de la Cancillería y Lizeth Coello, titular de la SENAF.
Además de representantes del Instituto Nacional de Migración, (INM); Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol); Secretaría de Salud; Secretaría de Educación; Centro Belén; UNICEF Honduras; ACNUR Honduras; OIM Honduras; Cruz Roja Hondureña y la Asociación Manos Extendidas.
Los funcionarios realizaron un recorrido por el Centro Belén, para conocer la situación actual, donde acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la protección y atención integral de la niñez.
PUEDES LEER: Honduras y Rusia crean Cámara de Comercio para impulsar envíos de mariscos y frutas