BEIJING, 22 feb (Xinhua) — El cohete portador del satélite de retransmisión chino Queqiao-2 llegó al Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur de China, informó hoy jueves la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés).
El cohete portador Gran Marcha-8 Y3 será sometido a ensamblaje y pruebas en el sitio de lanzamiento, agregó la CNSA.
Como cohete portador de nueva generación, el Gran Marcha-8 utiliza un propelente líquido ecológico y respetuoso con el medio ambiente. El cohete realizó su vuelo inaugural en 2020, llenando el vacío en la capacidad de lanzamiento de China de enviar cargas útiles de 3 a 5 toneladas a la órbita sincrónica con el sol.
Según la CNSA, está programado que el Queqiao-2, que fue transportado al mismo sitio de lanzamiento a principios de este mes, cumpla su lanzamiento en la primera mitad de 2024.
En la actualidad, las instalaciones en el sitio de lanzamiento están en buenas condiciones y los trabajos preparatorios están en marcha según lo planeado, de acuerdo con la CNSA.
Queqiao-2, o Magpie Bridge-2, servirá como plataforma de retransmisión para la cuarta fase del programa de exploración lunar de China, proporcionando servicios de comunicaciones para las misiones Chang’e-4, Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Sponda correrá junto a Shin Fujiyama por la educación