Tegucigalpa, Honduras (22.02.2024). – El personal regional de Salud Pública en Intibucá, realizó una brigada médica en la comunidad de San Marcos de Colón de la Sierra, con el fin de disminuir la mortalidad infantil y brindar varios servicios a esta población.
Además, el equipo de salud junto a la Fundación “Hombro a Hombro” está realizando una jornada integral de atención a mujeres embarazadas durante nueve días.
La brigada está conformada por: especialistas en ginecología y obstetricia, médicos generales, microbiólogos, técnicos en laboratorio y nutricionistas para brindar una atención calificada a todas las mujeres en proceso de gestación.
Las mujeres embarazadas reciben una evaluación integral por parte del equipo de salud, que permite detectar malformaciones fetales, infecciones urinarias, hipertensión y diabetes mellitus gestacional, entre otras que ponen en peligro la vida del futuro bebé y de su madre.
Asimismo, se visitan comunidades de la zona con un difícil acceso y grandes limitaciones económicas, por lo que parte de la población presenta un estado nutricional deficiente, lo cual predispone a los habitantes a múltiples enfermedades.
“Agradecemos a la red solidaria y a los diputados que se hacen presentes para brindar ayuda con 200 bolsas de alimento a mujeres embarazadas y sus familias, como personal sanitario deseamos que todos tengan acceso a la salud y a una calidad de vida digna”, expresó la jefa regional de Intibucá, Paola Carbajal.
Para finalizar agregó: “Traemos los servicios de salud a los más vulnerables porque ese es el mandato de nuestra Presidenta Xiomara Castro y nuestra ministra, Carla Paredes; llevar apoyo a los más necesitados”.
PUEDES LEER: Educación reafirma su compromiso con estudiantes ciegos en el país