Tegucigalpa, Honduras (21.02.2024). – El Hospital Escuela adquirió el tercer esterilizador o autoclave, el cual trabaja con vapor, ya que al año se realizan más de 40 mil procedimientos quirúrgicos, entre cirugías y partos.
La función de este aparato es la esterilización de los equipos utilizados en los quirófanos, salas de hospitalización y consultas externas y emergencias.
De igual forma, se esteriliza el material de curaciones que se utilizan en todo el hospital y es elaborado en la central de equipo.
Esta maquinaria vendrá a beneficiar al Hospital Escuela como al Hospital Materno Infantil, ya que cuenta con varios quirófanos en cada uno de ellos.
Además beneficiará a los pacientes que ingresan a los quirófanos de emergencia, la sala de quemados y los quirófanos de labor y parto.
También con la adquisición de este moderno equipo se tratara de descongestionar las cargas de esterilización de las otras 2 máquinas que ya funcionan.
Asimismo, cubrir la demanda de equipos quirúrgicos que son esterilizados, ya que con 3 maquinas la producción aumentara.
Se realizan un promedio de 30 cargas diarias (ciclos de esterilización) por cada una y estas funcionan las 24 horas del día los 365 días del año.
TE PUEDE INTERESAR: INEOS completa la compra del 27 % del Manchester United