Tegucigalpa, Honduras (20.02.2024). – El Instituto de Conservación forestal (ICF), inauguró el Centro Regional de Operaciones Interinstitucional para el Control de Incendios Forestales (CROIF) en el sector noroccidental del país.
Este centro atenderá la problemática a nivel de los dos departamentos que forman parte de la región forestal, Santa Bárbara y Cortés.
El fin es unir esfuerzos entre las instituciones que están vinculadas al manejo de los recursos naturales, especialmente el bosque, el agua y el objetivo es poder canalizar los esfuerzos de manera adecuada y oportuna.
Es decir, si hay un incendio, que tiene una dimensión donde se puede controlar con dos cuadrillas o una cuadrilla, ubicar esa cuadrilla, ubicar quién es la institución que pueda tener esa posibilidad de apoyo y no generar de repente mucho más esfuerzo.
“Vemos como principales aliados a ICF para este trabajo y el hecho de poder estar inaugurando esta iniciativa en la región noroccidente, yo creo que nos viene a aliviar y dar más herramientas para que podamos atacar de manera frontal este tipo de fenómenos”, expresó la jefa regional del ICF, Suyapa Otero.
PUEDES LEER: En prisión continuará presunto asesino de mujer que estuvo prófugo 12 años