BEIJING, 20 feb (Xinhua) — El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó hoy martes el nivel IV de respuesta de emergencia por bajas temperaturas y nevadas en las provincias de Anhui, Henan y Hubei.
De acuerdo con el ministerio, la comisión nacional de prevención, reducción y ayuda por desastres envió equipos de trabajo a las tres provincias para ayudar con las labores de prevención de desastres y respuesta de emergencia.
Se espera que la lluvia helada y las nevadas afecten numerosas áreas, y los riesgos de desastre son relativamente altos debido al exceso de tráfico luego de las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, indicó.
El ministerio instó a las regiones pertinentes a prestar estrecha atención a los cambios en el clima, mejorar la coordinación entre diferentes departamentos, reforzar los equipos de rescate y hacer preparativos con antelación para el trabajo de ayuda en caso de desastres.
También hoy, el observatorio nacional de China emitió una alerta amarilla por tormentas de nieve, ya que se pronostica que lluvias heladas y nevadas azoten partes del país desde el martes y hasta el viernes.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión Anticorrupción del CN se reúne con representantes del G16 y la ONU