Tegucigalpa, Honduras (20.02.2024). – La Secretaría de Salud (Sesal) coordinó una reunión para integrar a más instituciones del Estado para atender de forma integral a la población privada de libertad.
Las autoridades de la Sesal, a través de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo, dialogaron con los representantes de la Mesa de Salud Penitenciaria sobre el tema.
En el encuentro formaron parte representantes de las instituciones firmantes del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de Salud Integral para la Población Privada de Libertad.
El propósito del encuentro fue revisar el borrador del adendum relacionado al PCM 36,219, para considerar la inclusión de otras Secretarías de Estado que puedan brindar apoyo para la ejecución de las actividades y tareas contenidas en el Plan Interinstitucional de trabajo del año 2024.
Por medio de la Mesa de Salud Penitenciaria, se coordinan acciones con los diferentes actores que intervienen en los procesos de atención en salud integral a la población privada de libertad, mejorando el acceso a los servicios de salud para este grupo poblacional.
PUEDES LEER: Definen grupos de Copa de Oro de Concacaf para mujeres