Tegucigalpa, Honduras (19.02.2024).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) realiza investigaciones de oficio ante una supuesta extorsión de las rutas del transporte interurbano en Cortés.
Las acciones son ejecutadas junto con la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), luego de que los transportistas paralizaran sus unidades.
A través de redes sociales circuló información sobre la paralización de la ruta de Potrerillos a San Pedro Sula, en ese sentido, las máximas autoridades tomaron a bien desplazar varios equipos de inteligencia para que realizaran las respectivas investigaciones.
Lamentablemente, los transportistas no han utilizado los canales correctos, ya que en la Dipampco no se cuenta con una denuncia oficial.
En ese contexto, la Dipampco inició las investigaciones de oficio para brindarles seguridad y un ambiente idóneo para trabajar.
Las autoridades exhortaron a los afectados a interponer la denuncia pertinente a través de la línea gratuita y confidencial 143 y al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 o presentarse a las oficinas de la DIPAMPCO.
PUEDES LEER: Policía Nacional y Bomberos se capacitan contra la violencia de género en Tela