Tegucigalpa, Honduras (18.02.2024).- La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) realizó el decomiso de pescado seco en varios mercados de la capital, esto por confirmarse que dicho producto se encontraba en estado de descomposición.
En ese sentido, el titular de la DGPC, José Santos, recordó que el 16 del presente mes, se envió una muestra al laboratorio del producto donde se confirmó su deterioro.
Como consecuencia, se tomarán medidas que incluyen multas y cierres temporales de los establecimientos involucrados.
🔴𝗔𝗟𝗘𝗥𝗧𝗔: Consumidor al momento de comprar pescado seco en Mercados , Supermercados y Ferias, verifiquen que el mismo esté en:
✅ Buen Estado
✅Apariencia
✅Olor
✅Color
✅Textura.#Alerta#SeguridadSanitaria#ProtecciónAlConsumidor pic.twitter.com/bcb5EyNVgN— DGPC Honduras (@DGPCHN) February 16, 2024
Los análisis realizados al pescado revelaron la presencia de cinco tipos de hongos, representando un serio riesgo para la salud de los consumidores.
En ese contexto, las autoridades recomiendan a la población evitar la compra he ingesta de pescado que tenga un olor desagradable, nauseabundo, cambios en su coloración natural, textura viscosa con húmeda o presencia de hongos y manchas.
Las autoridades invitan a la población a denunciar mediante la línea 115 de la DGPC, a los negocios que mantenga alimentos en las condiciones mencionadas.
TE PUEDE INTERESAR: Líderes africanos condenan el asedio sionista contra Gaza