Tegucigalpa, Honduras (17.02.2024).- La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), mediante allanamiento de domicilio, lograron la captura de dos sujetos por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
La primer detención corresponde a un hombre de 58 años, originario del departamento de Choluteca y residente en el lugar de su arresto.
Mientras que el segundo detenido, es un hombre de 50 años, originario de San Francisco de la Paz y residente en el lugar de su arresto.
Según el expediente investigativo policial, al momento de su detención se les decomisó dos armas de fuego de uso prohibido, tipo fusil AR-15, con sus respectivos cargadores y 34 proyectiles sin percutir.
Además, se les realizó el decomiso de dos armas de fuego, una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 9 mm, en vista que sus permisos de portación, se encontraban caducados.
Estas detenciones son producto de las acciones operativas que se ejecutan en cumplimiento al decreto PCM 052-2023, mismo que tiene como finalidad dar captura aquellas personas que se dedican a cometer actos ilícitos en el territorio hondureño.
La UMEP-15 con estas capturas, reafirma su compromiso con la población del departamento de Olancho e invita a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia a través de los números de emergencia 911 o al 2799-4367.
PUEDES LEER: Cancillería y Condepor se unen para crear programas de rescate a niños y jóvenes en riesgo social