Tegucigalpa, Honduras (17.02.2024).- La Policía Nacional llevó a cabo con éxito una brigada médica conformada por profesionales de las áreas de: odontología, enfermería, psicólogos, y médicos generales, los cuales brindaron la atención de 1,100 ciudadanos residentes en La Paz.
La iniciativa, fue llevada a cabo a través de la Dirección de Sanidad Policial en el municipio de Chinacla, ubicado a 63 kilómetros de la ciudad de La Paz, quienes también proporcionaron servicios integrales de farmacia y ambulancia.
El propósito primordial de estas brigadas es garantizar que aquellas personas con dificultades financieras reciban el cuidado que tanto necesitan.
Este esfuerzo conjunto se llevó a cabo gracias a la Dirección Nacional de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, así como la línea 114 que promueve a las mujeres a vivir sin miedo, y que no sean víctimas de violencia.
Los servicios prestados por la brigada han beneficiado significativamente a la comunidad, garantizando el acceso a la atención médica básica y especializada.
Además, se ha brindado especial énfasis en la salud dental y en la atención integral a los menores, cuyo fin es asegurar un impacto positivo en el bienestar general de la población atendida.
TE PUEDE INTERESAR: Cancillería y Condepor se unen para crear programas de rescate a niños y jóvenes en riesgo social