Tegucigalpa, Honduras (16.02.2024).- La diputada del Congreso Nacional (CN), Silvia Ayala, expresó que como Poder Legislativo no es correcto opinar o mucho menos incidir hasta en la última situación que se maneja en el Poder Judicial, sin embargo, manifestó que existe respeto total de las decisiones que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tome.
Ayala, afirmó que la injerencia es algo de lo que permanentemente se ha quejado la población, la interferencia del poder político en decisiones del Poder Judicial, no obstante, ahora se observa como se celebra que varios sectores estén tratando de decirle a la CSJ cómo se debe organizar y cómo debe de actuar.
Asimismo, detalló: «Hay respeto total de las decisiones que la Corte Suprema de Justicia tome, respetamos y respaldamos la gestión que está haciendo la presidenta de la Corte Suprema, en varias áreas, hemos podido ver cómo se registran esos avances, entonces estamos dándole toda la confianza y el respaldo que necesitan para continuar trabajando».
«Lo que interesa aquí son los resultados»
La congresista apuntó también: «Lo que interesa aquí son los resultados, hasta este momento los meses que lleva de gestión la Corte Suprema de Justicia se registran avances significativo-cualitativos y yo creo que eso es lo que hay que resaltar».
Para Ayala, hay sectores que desde que perdió su partido político se sienten amenazados porque ya no tienen garantía de impunidad.
Además, añadió que en cuestión de horas iniciará públicamente el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, el cual, estos mismos sectores hubieran querido que estuviera en sus manos decretar su secretividad para que el pueblo hondureño no conozca las implicaciones que eso tiene.
Ya que el exmandatario no actuó solo y aunque él está en otro país enfrentando la justicia, en Honduras todavía quedan parte de esas estructuras de corrupción y de narcotráfico, lo que es función de las autoridades darle seguimiento al caso, acotó.
PUEDES LEER: Dipampco capacita a estudiantes para prevenir el consumo y venta de droga