Tegucigalpa, Honduras (15.02.2024).- Equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional fueron desplegados a lo largo y ancho del país para ejecutar la primera fase de la «Operación Cabañas I», correspondiente al año 2024, que tiene como principal objetivo localizar y capturar personas que han cometido delitos contra mujeres y niñas.
Información recolectada por investigadores adscritos a las unidades policiales, lideradas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), posibilitará ubicar objetivos específicos con requerimiento en los tribunales de justicia por delitos como
femicidio, asesinato, homicidio, agresiones sexuales y otros que atentan contra la integridad física y psíquica de las mujeres.
Mediante allanamientos focalizados, se busca ejecutar requerimientos judiciales contra personas vinculadas a otros delitos de género como lesiones, violencia intrafamiliar, trata de personas con fines de explotación sexual comercial, así como, violación especial.
Las diferentes direcciones y unidades especializadas de la Policía Nacional desarrollan la Operación Cabañas l-2024 en coordinación con las fiscalías adscritas al Ministerio Público (MP) y representantes del Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR: Detención judicial contra miembros de la banda criminal “Los Olanchanos”