Tegucigalpa, Honduras (14.02.2024).- Cientos de miles de brasileños disfrutaron del último día oficial del carnaval, con comparsas multitudinarias en las grandes ciudades del país, algunas de las cuales tuvieron que finalizar antes de lo previsto por las altas temperaturas.
Por las calles de Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Recife y hasta Brasilia volvieron a mezclarse la explosión de colores de los disfraces con el rugir de las baterías de música desde primera hora.
En Río, meca de la fiesta mayor brasileña, a las 07:00 hora local empezó la concentración para el gigantesco ‘bloco’ (comparsa callejera) de Ludmilla, una de las cantantes de moda del actual panorama musical brasileño.
En São Paulo, la ciudad más poblada del país y convertida en un importante polo carnavalesco en los últimos años, intentaron combatir las altas temperaturas rociando agua entre la multitud desde camiones cisterna colocados por la alcaldía.
En Brasilia, donde se encuentran todos los órganos de poder, también hubo tiempo para que Calango Careta pusiera a bailar a la capital brasileña en un ambiente familiar, en medio de la preocupación por el brote de dengue.
Este miércoles de ceniza también será un día importante, pues los organizadores del Carnaval de Río elegirán a la escuela de samba campeona entre la docena que desfiló las últimas dos noches en el Sambódromo, que este año cumple 40 años.
PUEDES LEER: Tormenta invernal deja más de 30 centímetros de nieve en noreste de EE. UU.