Tegucigalpa, Honduras (13.02.2024).- La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, recibió a la Misión de Alto Nivel de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con el objetivo de conversar acerca de las estrategias para fortalecer y afianzar el trabajo desarrollado.
En la reunión participó el director adjunto de la UNODC, Bo Mathiasen; la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODC-ROPAN), Sylvie Bertrand, y la jefe de la oficina de País en Honduras, Mónica Mendoza.
Durante la cita se enfatizaron las acciones para fortalecer y afianzar el trabajo que la UNODC ha venido desarrollando en el país, enmarcado en el Memorándum de Entendimiento en temas de Cooperación, suscrito con esa Oficina de las Naciones Unidas en el 2019 y acorde a las áreas prioritarias de la Visión Estratégica 2022-2025 de la UNODC la cuales son: la lucha contra la corrupción y los delitos económicos.
Asimismo, también se dio abordaje al problema mundial de las drogas, el combate a la delincuencia organizada transnacional.
La vicecanciller, indicó que la prevención y combate a la corrupción es un pilar fundamental del Gobierno de Honduras que lidera la Presidenta Xiomara Castro, por lo que invitó a la UNODC a seguir trabajando de manera coordinada con la Cancillería en temas de cooperación enmarcadas con las prioridades del Gobierno y acorde a la Visión Estratégica 2022-2025 de ese Organismo Especializado de Naciones Unidas.
PUEDES LEER: Juicio contra JOH: ¿En qué consiste la audiencia de presentación de pruebas?