Tegucigalpa, Honduras (09.02.2024).- Los agentes de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) en Roatán iniciaron un diálogo crucial con las autoridades de la Policía Nacional, incluyendo a los de su Unidad Legal, con el objetivo de exponer las acciones en esta zona del país.
Asimismo, durante esta reunión se presentó al representante legal de la Unidad Departamental de Prevención en Islas de la Bahía (UDEP-11), quien recibió explicaciones detalladas sobre los enfoques de trabajo y los servicios ofrecidos por la Comisión en materia de prevención.
Tras el encuentro, los agentes de CICESCT distribuyeron materiales informativos, como trifolios y volantes, sobre la trata de personas, sus modalidades y los ciberdelitos asociados.
Finalmente, se acordó establecer alianzas estratégicas para la prevención y el combate contra la trata de personas y la explotación sexual comercial en la zona insular, demostrando un compromiso conjunto en esta lucha crucial.
PUEDES LEER: Cae en Honduras uno de los criminales más buscados en El Salvador