Tegucigalpa, Honduras (09.02.2024). – El comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa por sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, advirtió que alrededor de 300.000 personas en el norte de la Franja de Gaza se encuentran al borde de la hambruna en medio del asedio militar israelí contra el territorio palestino.
Lazzarini señaló que ciento de miles de personas que viven en el norte de la Franja de Gaza dependen de la ayuda de la oficina de la ONU para su supervivencia.
El representante de la Unrwa añadió que desde el 23 de enero se han vistos impedidos de entrega ayuda y alimentos en el norte del territorio palestino.
The last time @UNRWA was allowed to deliver food north or Wadi #Gaza was on 23 January.
Since the beginning of the year, half of our aid mission requests to the north were denied.
The @UN has identified deep pockets of starvation and hunger in northern #Gaza where people are… pic.twitter.com/CuzocLTLAS
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) February 8, 2024
«Desde principios de año, la mitad de nuestras solicitudes de misión de ayuda al norte fueron rechazadas», añadió Philippe Lazzarini.
El comisionado de la Unrwa alertó que más de medio millón de niñas y niños no asisten a la escuela primaria y secundaria en la Franja de Gaza.
“Cada día de guerra profundiza las cicatrices, poniendo en riesgo a una generación perdida vulnerable a la explotación” expresó Lazzarini.
4 months of a brutal war in #Gaza, the toll on children is tragic, their future at stake.
More than half a million girls & boys are out of primary & secondary school in Gaza. Every day of war deepens the scars, risking a lost generation vulnerable to exploitation.
Children are… pic.twitter.com/qG23HAwenJ
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) February 9, 2024
Ante la gravedad de la situación humanitaria en el territorio palestino, Philippe Lazzarini reiteró su llamado a un cese al fuego en la Franja de Gaza.
ADEMÁS LEA: Niegan a defensa de JOH aplazar el juicio e interrogar al jurado