Tegucigalpa, Honduras (08.02.2024).- Diputados de las diferentes bancadas del país, aprobaron anoche el decreto ejecutivo PCM 52-2023, el cual establece la suspensión de garantías constitucionales por un período de 45 días.
De acuerdo a las autoridades del poder legislativo, dicha medida está contemplada a partir de las 6:00 de la tarde del día lunes 01 de enero de 2024, hasta las 6:00 de la tarde del día jueves 15 de febrero de 2024 en 158 municipios del país.
«El Congreso del Pueblo aprueba 𝐃𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 𝐄𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐍ú𝐦𝐞𝐫𝐨 𝐏𝐂𝐌 𝟓𝟐-𝟐𝟎𝟐𝟑, para “𝐃𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐲 𝐜𝐢𝐧𝐜𝐨 𝐝í𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐠𝐚𝐫𝐚𝐧𝐭í𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 establecidas en los Artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 de la Constitución de la República 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝟔:𝟎𝟎 𝐩.𝐦. 𝐝𝐞𝐥 𝐝í𝐚 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟎𝟏 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒, 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟔:𝟎𝟎 𝐩.𝐦. 𝐝𝐞𝐥 𝐝í𝐚 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟏𝟓 𝐝𝐞 𝐟𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟒”, compartió el Congreso Nacional en sus redes sociales.
Préstamo para mejorar los servicios de la Policía
Cabe mencionar que, durante la sesión ordinaria se contó con la presencia del secretario de Seguridad, Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, quien expuso la importancia del Programa de Modernización Integral y Profesionalización de los Servicios Policiales.
Por lo anterior, se aprobó un contrato de préstamo entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 50 millones de dólares, para la ejecución de dicho proyecto en beneficio de la seguridad ciudadana y miembros de la carrera policial.
Cabe destacar, que cada uno de los proyectos presentados por el titular de seguridad han sido de interés y apoyo por las máximas autoridades del Poder Ejecutivo y diferentes bancadas que hoy reconocen la importancia de potenciar la Policía Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: CN aprueba préstamo de $50 millones para la modernización de los servicios de la Policía